martes, 24 de agosto de 2010

¿Quién dirige la obra?


Vamos a entender esto de la autoridad desde el comienzo. La tienes, Úsala, no tengas miedo de hacer.
Ejemplo, Billy, un niño de tres años sacando la lengua a los padres, para la próxima vez que lo hace mamá está preparada y decide ponerle un poquito de salsa picante en la lengua AJA solucionado , no vuelve a sacar la lengua .. por el momento…. SI Billy aprendió el poder de la salsa picante que hay en la refri.. si no están cerca de la refri no hay salsa picante entonces si puedo sacar la lengua . Nosotros debemos ser la autoridad no los objetos.
Autoridad… tiene un lugar y un tiempo, es en casa y ahora, recuerde que si pasa en su casa puede pasar en cualquier lugar y si no lo corrige ahora está admitiendo que lo que hace esta bien.
Ahí que pasar del (you will do a will you do) vas a hacer a podrías hacer. Lo más importante de tener la autoridad de padres es lograr usarla cada vez menos. Nuestra meta debería ser que tu hijo solo necesite de tu influencia. Padres ahora amigos después. Nuestros hijos son nuestros alumnos la amistad no es el punto de partida sino mas bien es la meta. Los niños reciben instrucciones de quienes respetan y tu no eres su compañero eres el padre. Tus hijos tienen y tendrá muchos amigos pero solo un set de padres
De padres a amigos es cuatros fases:
1. lideres, de 2 a 6 años establecer el mando el vida de tu hijo. No se puede entrenar algo que no puedes controlar y si no lo puedes controlar tu NADIE más lo hará
2. formación, de 7 a 12 años usando una analogía con los deportes, aquí explicas las reglas del juego y las estrategias.
3. orientación, de 13 a 19 años los chicos ya juegan por si solos pero podemos darles nuevas jugadas y consejos pedir tiempo fuera , peor ya no podemos parar el juego.
4. amistad, el día en que te sientas a tomar un café con tu hijo y conversas y te das cuenta de que hasta aquí, ya llegamos.
La relación entre padre y un hijo es exactamente igual a la del crecimiento de un árbol. Lo plantas pero tienes que cuidarlo, al comienzo depende solo de ti, luego también de factores externos y aunque a veces se desvíen buscando su sol, aun puedes ayudar para que se mantenga en el camino… pero no hay forma de que aceleres la producción de frutos , esos vienen solos.