jueves, 20 de mayo de 2010

Silvia Calderón


Silvia Calderón

Superar el miedo


Asumir ciertas cosas, afecta nuestras vidas terriblemente y afecta nuestro juicio para ser padres.
Uds. creen que la personalidad de los niños se crea por naturaleza o por crianza? Deberían los padres facilitarle las cosas a los niños o deberíamos presionarlos para que aprendan? Importan más los sentimientos o la conducta del niño?
No es cuestión de escoger el uno o el otro, todo se basa en un balance, en la relación que manejamos entre la naturaleza (forma de ser del niño) y la crianza que le brindamos. Los padres modernos quieren generar buenos sentimientos a sus hijos a toda costa lo cual en muchos casos aleja al niño de saber lo que es disciplina y buena conducta.
Al parecer los padres manejan su casa con miedo. Miedo a si lo estarán haciendo bien, miedo a que sus hijos sufran, se enojen, se decepcionen. Un simple ejemplo, nos cuesta tanto decirle a un hijo no ese juguete no es tuyo tienes que devolverlo, y cuando lo hacemos lo compensamos con, tú tienes uno igual en casa o vamos y yo te compro uno o peor aun hijito mira si ese juguete es feo está sucio entre otras cosas… en vez de ser directos, francos y tomando las riendas de la situación “No, ese juguete no es tuyo, es de la niña, devuélvelo, muchas gracias!” Fin nada de cambios o intentos de contentar al niño. El tiene que entender que está bien y que está mal. Recuerden la vida para la cual lo están preparando, el carácter lo forma desde ahora, y la vida no le va a compensar con nada cuando le quite algo, y la teoría de, pero le evito el sufrimiento horita, ya tiene mucho para sufrir después… así lo haces débil y por tu culpa va a sufrir más después. Hazle el carácter fuerte ahora.

Convirtiéndose en un sabio sobre niños


Convirtiéndose en un sabio sobre niños (On becoming a child wise by Gary Ezzo )
este es un liibro que estoy leyendo sobre niños de 2 a 7 años y me parecio interesante compartirlo con uds las partes que más me llamen la atención.

Principios Principales

• Excelentes matrimonios hacen excelentes padres
• Utiliza la fuerza de tu liderazgo al principio y la fuerza de tu relación después
• Padre ahora, amigos después
• Hazle a los demás los que te gustaría que ellos hagan por ti
• Las otras personas CUENTAN
• No es suficiente enseñar a los niños a actuar moralmente, ellos tienen que aprender a pensar en entender la moral.
• Enseñar una virtud con un ejemplo es mejor que 100 lecturas
• La disciplina es esencial para el corazón de tu hijo
• Si no hubo tiempo para aprender las reglas, el niño no ha cometido un error, ni tiene que existir una corrección por algún incidente en particular.
• Un padre sabio es mil veces mejor que un padre poderoso